Close

Leche y Salud

Parte del eqbidice-equipouipo BIFIDICE visitó el Seminario «Leche y Salud Humana». Con gran atención escuchamos a los expertos mundiales en <Relación entre la Leche y La Salud Humana>: Dr. Bruce German, Director del instituto Foods for Health de UC Davis, California, Estados Unidos <Relación entre la Leche y La Salud Humana>: por el Doctor Rodrigo Valenzuela Nutricionista de la Facultad de Medicina Universidad de Chile.

 

seminario-leche_con-professor

Estamos encantados porque ellos apoyan totalmente las ideas claves con las q
ue creamos nuestro producto:

-Importancia de la microbiota para todos los procesos en el cuerpo humano.
-Rol Básico de la bifidobacteria en la formación de la microbiota.
-La importante tarea de traer el el tipo correcto de Bífido Bacteria para nuestro organismo.
-La necesidad de productos lácteos naturales en la dieta del ser humano.

Los temas principales que ellos presentaron y se relacionan directamente con las propiedades de BIFIDICE fueron:

La mejor prevención para enfermedades es una dieta saludable. A pesar del éxito de tecnologías alimentarias modernas seguimos teniendo muchos desafíos para construir una dieta saludable a diario. Desde el momento del nacimiento sostenemos nuestro desarrollo físico y mental con las proteínas, lactosa, enzimas e inmunoglobulinas de la leche materna. Esta tiene el equilibrio exacto entre nutrientes que son necesarios para un correcto desarrollo funcional y anatómico.. Es la forma más adecuada y natural de dar aporte nutricional, debido a que las necesidades funcionales y estructurales del del cerebro y de los otros órganos son especialmente demandantes en la primera infancia.

Necesitamos Prevenir enfermedades y ser saludables la mayor parte de nuestra vida: La meta de la sociedad actual debe ser la Prevención, estamos tan enfocados en tratar enfermedades que perdemos el norte de lo que es realmente importante para el futuro: la Prevención. Esta es la llave para reducir los gastos en salud pública y para tener como meta una mejor calidad de vida y que ésta sea más saludable.

bifidobacteria

Las Bifidobacterias juegan un rol clave en la salud desde nuestro nacimiento: Es realmente importante para los bebés adquirir el tipo correcto de bacterias. Como sabemos, la microbiota es adquerida por los bebés  a través del canal de nacimiento, la lactancia materna y el ambiente. En la actualidad es usual que los nacimientos sean a través de Césarea y debido a eso los bebés estén expuestos al tipo incorrecto de bacterias (las del hospital). Es nuestro deber consumir bifidobacteria, para poder entregárselas a nuestros hijos a través de la leche materna y así poder protegerlos de enfermedades.

Los lácteos son la base para una dieta saludable a diario. La microbiota es importante para mejorar la digestión de los productos lácteos. Ella contribuye a fermentar la leche, por lo cual es crucial para todas las personas, en especial para los que sean intolerantes a la lactosa. Los lácteos contienen por si mismos enzimas que contribuyen para su proceso digestivo.

La grasa de la leche no está relacionada con la obesidad en niños. Ha habido variadas investigaciones que prueban que la grasa de la leche es necesaria para los niños y no incrementa los niveles de colesterol, si no que incluso ayuda a prevenir la obesidad cuando comparamos los productos lácteos con otros tipos de alimentos. Es realmente arriesgado para la salud humana llevar una dieta que tenga un alto contenido de carbohidratos, pero sea demasiado baja en grasa.

Han sido probados los beneficios de los lácteos en la prevención de varios tipos de enfermedades, como hipertensión, diabetes y cáncer.

 

Prueba nuestro programa saludable