Día Mundial de la Obesidad - 4 de marzo de 2020

marzo 04, 2020

Día Mundial de la Obesidad - 4 de marzo de 2020

La obesidad es una enfermedad definida por la Organización Mundial de la Salud como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, afecta a 1 de cada 3 personas en el mundo. La microbiota intestinal tiene un rol importante en el balance energético debido a su rol en la fermentación de hidratos de carbono, la lipogénesis, generación de péptidos que regulan el apetito, entre otros. Por lo tanto mantener una microbiota intestinal saludable es fundamental en la prevención o tratamiento de la obesidad aportando al control de la masa grasa corporal.

 

Un estudio realizado por Bifidice en Rusia que incluyo a 60 niños con sobrepeso e hígado graso mostro  solo 30 días una disminución moderada del peso corporal, además de promover una microbiota saludable, disminuyendo la presencia de microorganismos patógenos.

 

Stenman y colaboradores realizaron un estudio clínico en Finlandia que incluyo a 225 sujetos con sobrepeso u obesidad, los cuales durante 6 meses consumieron placebo, prebiótico, probiótico (Bifidobacterium) o simbiótico. Estos autores mostraron que aquellos sujetos que completaron la intervención tanto aquellos del grupo probiótico como simbiótico tuvieron una disminución de la masa grasa, especialmente en la zona abdominal.

 

Para mas información: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27810310


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete