Efecto de Bifidice en el uso prolongado de antibióticos

diciembre 01, 2020

Efecto de Bifidice en el uso prolongado de antibióticos

Realizamos una evaluación del efecto del consumo de Bifidice sobre la microbiota y sintomatología gastrointestinal de pacientes con tuberculosis con uso prolongado de antibióticos.

Las pruebas clínicas se desarrollaron en Minsk en diciembre del 2012 a 45 sujetos en tratamiento de tuberculosis, divididos en 3 grupos: adultos (grupo 1), niños y adolescentes (grupo 2) y grupo de control (grupo 3).

El grupo 1 y 2 continuó con la terapia antibiótica a la cual se le agregó el consumo de Bifidice por 21 días, mientras que el grupo de control solo siguió con su terapia antibiótica.

 

RESULTADO: El consumo de Bifidice en conjunto con la terapia antibiótica mejoró la presencia de diversos síntomas asociados al consumo de antibióticos o a la enfermedad (Ver Tabla 1), mejorando principalmente la hipertermina, desórdenes del apetito, dolores abdominales, vómitos y diarrea.

 

 Tabla 1: Presencia de sintomatología asociada al consumo de antibióticos

 

 

Recomendamos el consumo de Bifidice antes, durante y después de un tratamiento antibiótico para evitar sus efectos secundarios. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Guía futura mamá: Microbiota y Embarazo

mayo 12, 2021

En Bifidice creemos en un mundo sin alergias ni enfermedades crónicas. Estudiamos ya más de 30 años la microbiota humana, su relación con el sistema inmune y como ponerla en su equilibrio.
Ver artículo completo
Envases compostables, un camino que quisimos tomar
Envases compostables, un camino que quisimos tomar

mayo 06, 2021

Así como nos preocupamos de cuidar la salud de todos, a través de nuestros productos, quisimos también dar sentido a nuestra esencia, velando ahora no sólo por las personas, sino también por nuestro planeta y medio ambiente.
Ver artículo completo
Parto y microbiota
Traspaso de bacterias durante el parto

mayo 05, 2021

El complejo ecosistema de la microbiota intestinal es susceptible a cambios por la influencia de diversos factores, entre ellos el tipo de parto.
Ver artículo completo

Suscríbete