Efecto de la Bifidumbacteria Bifidum en Enfermedades Respiratorias Altas

noviembre 07, 2020

Efecto de la Bifidumbacteria Bifidum en Enfermedades Respiratorias Altas

La primera etapa de muchas enfermedades es consecuencia de un desbalance en nuestras poblaciones microbianas. En la actualidad es posible prevenir las enfermedades respiratorias prevalentes en la temporada de invierno a través de la restauración de la microbiota intestinal y orofaringea con una dosis eficiente de probióticos que permita arrastrar las bacterias patógenas y repoblar con las bacterias adecuadas.

En Bifidice hemos realizado estudios en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia secundaria para determinar el efecto que tiene el suministro de la Bifidumbacteria Bifidum, obteniendo resultados exitosos en los niños que presentaban prevalencia de enfermedades respiratorias altas.

Una infección respiratoria alta es aquella que afecta al tracto respiratorio superior y puede provocar inflamación en la nariz, oídos, cavidades paranasales, faringe y/o laringe; esta categoría engloba amigdalitis crónica, laringitis, dolores de garganta frecuentes entre otros.

La investigación se realizó en Rusia, en donde participaron 91 niños entre 5 y 12 años de edad, los cuales fueron asignados al azar a un grupo intervenido o a un grupo de control.  El grupo intervenido conformado por 45 niños, consumieron Bifidice durante 14 días con una dosis aproximada de 5,6x108 UFC de Bifidobacteria Bifidum; mientras que los restantes 46 niños del grupo control no consumieron el producto, manteniendo una dieta normal para su edad y estado fisiopatológico. 

Los resultados de los exámenes de la microbiota orofaringea mostró que el grupo que consumió BIFIDICE tuvo disminuciones de alrededor de un 29% en los niveles de bacterias patógenas y un 50% de eficacia en la erradicación de especies bacterianas, eliminando 5 de 10 especies.

Los niveles de Str. Milleri disminuyeron de 32,2% a 25,5% y para Streptococcus agalictiae del 22,6% al 12,9%.

Las especies de bacterias erradicadas por completo corresponden a:

  • Streptococcus pyogenes.
  • Moraxella catarrhalis.
  • Corynebacterium minutissium.
  • Corynebacterium paurometabolum
  • Acinetobacter lwoffii.

 

Con estos resultados podemos afirmar que existe un efecto beneficioso en el tratamiento y prevención de enfermedades respiratorias altas debido a que la Bifidumbacteria Bifidum permite la normalización de la microbiota orofaringea, demostrando ser un producto seguro y recomendado para niños.

 

Puedes leer el estudio completo AQUÍ.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete