Vuelve nuestra Edición Limitada Maqui

agosto 16, 2021

Vuelve nuestra Edición Limitada Maqui

Quien haya escuchado de esta poderosa superfruta sabrá de qué se trata.


Nuestra Edición Limitada de Maqui es un hit, no sólo por su exquisito sabor y textura, además de su potente concentración de bacterias como Lactobacillus Plantarum y Bifidumbacteria Bifidum, sino también por sus innumerables propiedades que la posicionan como un superalimento.

Este fruto de intenso color morado oscuro destaca por su composición nutricional. Su aporte de vitaminas y minerales como vitamina C, zinc, hierro, sodio, potasio y calcio lo vuelven un fruto de interés.

Un grupo de compuestos que destaca en su composición y son responsables de su intenso color son los polifenoles, particularmente las antocianinas (ej. delfinidinas) las cuales tienen un alto poder antioxidante, capaces de neutralizar los radicales libres producidos por el metabolismo normal de una células o por agentes externos como el ozono, el cigarrillo, entre otros, evitando el daño oxidativo y la muerte de células. Este fruto tiene una capacidad antioxidante entre 2,9 y 3,5 veces mas potente que otros berries (ej. arándano).

Múltiples efectos se han observados en modelos animales y celulares con el jugo, extracto de polifenoles y/o el fruto completo, como por ejemplo efectos antioxidantes, antiinflamatorios, cardioprotectores, anticarcinogénico y antiaterogénico. Estudios en humanos han mostrado una mejora de la glicemia e insulina en ayuno en personas prediabéticas, así como una disminución del colesterol LDL oxidado mostrando un efecto cardioprotector con el consumo de un concentrado de antocianinas de maqui. Además, tradicionalmente el pueblo originario Mapuche ha utilizado durante siglos las hojas y frutos del maqui para tratar dolencias como el dolor de garganta, de riñón, las ulceras, la fiebre, inflamación y diarrea.

Respecto a la microbiota intestinal, esta es capaz de utilizar algunas antocianinas como parte de su metabolismo, y se ha observado que el maqui es capaz de contribuir a la restauración de colonias bacterianas frente a una disbiosis inducida por colitis ulcerosa en ratas.

¿Interesante?

Compra tu plan Maqui Edición Limitada AQUI

 

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete