Restituir los valores de nuestra microbiota a los valores considerados saludables

enero 12, 2023

Restituir los valores de nuestra microbiota a los valores considerados saludables

Hacemos el puntapié de este 2023 con una entrevista muy especial, ya que se trata de nuestra más reciente incorporación al equipo de Bifidice, nuestra Head of Science, Romina Hidalgo. Le pedimos que analizara nuestra tecnología bajo una mirada objetiva para entender en profundidad el potencial de nuestro producto en el mercado y qué tan revolucionario era para ella un “probiótico” de este tipo en la industria alimentaria.

El primer tema que abordó en su análisis, fue la importancia de que las bacterias lleguen de forma efectiva al destino deseado y de cómo influyen en la composición de la microbiota, restituyendo los valores considerados saludables. 

Tras haber revisado la documentación de investigación con la que contamos sobre las Bifidumbacterias Bifidum en más de 18 estudios pre-clínicos y clínicos (ver estudio con niños)-Romi- afirma que los resultados obtenidos en ensayos con humanos, son más que alentadores ya que efectivamente la microbiota cambió para mejor y se acercó a la composición deseable tras el consumo de la tecnología Bifidice.

Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado en  Bifidice s.p.a. , una tecnología con excelente desempeño y una propuesta de valor acorde al mercado actual, en un contexto regulatorio heterogéneo, pero posiblemente convergiendo hacia un escenario más exigente.”

La segunda variable que analizó la PhD en Ingeniería de Tejidos, Órganos Artificiales y Diseño de Biorreactores, fue acerca de la incidencia de la colonización intestinal para conseguir efectos perdurables en el tiempo a través del consumo de probióticos. Para estos efectos, Romina nos hablaba de la evidencia cuando se retiraba la tecnología Bifidice en el mismo ensayo o lo que en términos científicos se conoce como Wash-out. En ese sentido, los resultados muestran que se puede tratar un desbalance o disbiosis existente y lograr una transformación en la composición bacteriana de las personas. 

“Varias preguntas, pero partiendo de buenos indicios.... Porque en un emprendimiento de base tecnológica, la tecnología no sólo es importante (obvio!), ¡Es crítica! Es la razón para creer en el proyecto”.

Si quieres recibir más información sobre nuestros estudios y documentación científica completa este formulario

Autor: Javier Robles


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete