Conexión del Sistema Inmune con la Microbiota Intestinal

marzo 10, 2020

Conexión del Sistema Inmune con la Microbiota Intestinal

El intestino es la pieza clave del sistema inmune, el 80% de las células de este sistema se encuentran alojadas en las paredes de nuestro intestino.

La microbiota intestinal es la población de microorganismos que habitan en nuestro intestino delgado, la cual cumple diversas funciones entre ellas la de comportarse como una barrera de protección para regular la respuesta del sistema inmune.

Una microbiota sana, es un intestino delgado sano. Si la microbiota se encuentra dañada, nos encontramos más expuestos a la colonización intestinal por parte de organismos patógenos, volviéndonos más susceptibles a diversas enfermedades debido a que nuestro sistema inmune está debilitado; lo que puede producir inflamación diarrea, intestino irritable, infecciones respiratorias, alergias con manifestaciones cutáneas, entre otros.

De igual forma un desajuste en la microbiota puede promover enfermedades autoinmunes a través de varios efectos sobre los glóbulos blancos, donde en vez de defendernos de infecciones los glóbulos blancos atacan nuestro propio tejido y provocan enfermedades inflamatorias.

Por si fuera poco el intestino es el encargado de producir y almacenar más del 80% de las serotoninas, con lo cual una alteración de la microbiota puede afectar la producción de serotonina provocando desequilibrios como depresión, irritabilidad o insomnio.

Nuestro sistema inmune está activo siempre y es constantemente estimulado por microorganismos, agentes tóxicos y residuos de alimentos. Para que el sistema inmune funcione correctamente, gocemos de buena salud y estado de ánimo es necesario que nuestra microbiota esté en equilibrio.

La función de Bifidice es proporcionar al intestino delgado dosis de Bifidumbacteria Bifidum con un formato eficaz para repoblar la microbiota intestinal y mejorar la salud de forma notoria.

Compra tu Pack de Prevención de Enfermedades del Invierno AQUÍ

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete