Envases compostables, un camino que quisimos tomar

mayo 06, 2021

Envases compostables, un camino que quisimos tomar

Hace pocos días les contamos sobre el cambio de envases que hemos implementado en Bifidice. Pasamos de tener ese lindo y colorido packaging a uno blanco, y acá les queremos contar un poco el por qué de este vuelco.

Bifidice es una marca que nace para proteger, cuidar y prevenir enfermedades en adultos y sobre todo niños, un emprendimiento con sentido, que se crea para cubrir una necesidad creciente de la población, la que tiene altos índices de enfermedades crónicas y estacionarias.

Así como nos preocupamos de cuidar la salud de todos, a través de nuestros productos, quisimos también dar sentido a nuestra esencia, velando ahora no sólo por las personas, sino también por nuestro planeta y medio ambiente.

Por esta razón, quisimos cambiar nuestra presentación a una más sobria, pero con sentido, la que aportará al cuidado de nuestro entorno, el que cada vez está más contaminado por plástico y otros materiales no biodegradables.

Un envase compostable es biodegradable, y la diferencia con otros de este tipo se encuentra en que éste se convierte en abono una vez que logra desintegrarse con el medio ambiente. Además, no deja ningún residuo tóxico y se degrada mucho más rápido que otros tipos de materiales ecológicos, eso sí, bajo unas condiciones específicas.

El optar por este camino entrega múltiples beneficios, los que te enumeramos a continuación:

  • Ayudan en la conservación del medio ambiente y reducen la huella de carbono
  • Se fabrican con materias primas renovables. En nuestro caso son hechos 100% en base a plantas.
  • No contienen materiales perjudiciales para la salud
  • Mantienen el sabor y el aroma de los alimentos
  • Puedes aprender a hacer compost casero y no sólo será beneficioso para el medio ambiente, sino que también se transformará en una actividad ideal para disfrutar en familia, una manera entretenida de acercar la naturaleza y cuidado del planeta a los más pequeños de la casa, así como transmitir valores de consumo responsable, reciclaje, entre otros.
  • Puedes usar el compost de abono para tus plantas.

Únete a esta tendencia junto a nosotros, y junto con cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, cuidemos también nuestro entorno.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete