Geografía de la Intolerancia a la Lactosa

octubre 08, 2018

Geografía de la Intolerancia a la Lactosa

La leche es históricamente un producto Nuevo.

Antes de la era del hielo la intolerancia al azúcar de la leche (lactosa) era característica de toda la humanidad.

Todos los niños normalmente digieren (con pequeñas excepciones) la leche, pero la actividad de la enzima lactasa, que está encargada de quebrar la lactosa, disminuye.
Para todos los mamíferos, incluyendo a nosotros los humanos, típicamente
la reducción de la actividad de la lactasa ocurre con la transición al tipo de comida de adulto, con el aumento simultáneo de la actividad de otros tipos de azúcares.
En los humanos la actividad de la lactasa comienza a declinar al final del primer año de vida (hasta los 24 meses, esta es inversamente proporcional a la edad) Con mayor intensidad, este proceso se alcanza en los primeros 3 a 4 años de vida. La actividad reducida de la lactasa podría continuar en el futuro, pero, como regla, es cada vez menor.  Patrones característicos indican que la deficiencia de la lactasa en el adulto y la tasa de reducción de la actividad de la enzima están genéticamente determinadas, además, determinadas en gran medida por la etnia del individuo.

La alta frecuencia de deficiencia de lactasa en el adulto entre la población indígena de África, América y algunos de los países asiáticos está en cierta medida conectada con la ausencia en estas regiones de granjas lecheras tradicionales.  Así, solo las tribus e Maasai, Fulani y Tassi en áfrica con granjas lecheras antiguas y debido a eso en los miembros adultos de estas tribus, la deficiencia de lactosa era relativamente rara. Miembros de la Tribu Fulani de nigeria son capaces (70% de  los miembros) de digerir la lactosa y sus vecinos no. Por qué solo los Fulani pueden tomar leche fresca el mercado sólo saca a la venta “Nono” – una variedad local de yogurt que casi no contiene azúcar de la leche.

La deficiencia de lactasa en los europeos comienza a manifestarse después de los 20 años. En los Chinos, como regla, el 80-90% pierde su habilidad para digerir la lactosa a los 3-4 años. El mayor porcentaje de europeos que no digiere la leche son los rusos, finlandeses e italianos del sur. En suiza y Dinamarca la deficiencia de lactosa ocurre aproximadamente en un 3% de los individuos adultos. En Finlandia y Suiza en un 16%, en Inglaterra un 20-30%, Francia 42% y en el Sudeste Asiático y entre afro-americanos en los Estados Unidos es casi un 100%. En los Países de Sud América la prevalencia de intolerancia a la lactosa es de un 80%.

lactose-intolerance-map-2

Bifidice – único patentado helado bifidum, muy puro y sano, helado de calidad artesanal. Sin dudas Bifidice es el mejor producto para restaurar su microbiota. Bifidice es el producto más eficiente en casos de alergias, problemas digestivos, especialmente para los niños.

Compra aquí para la experiencia más saludable de tu vida.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Relación microbiota intestinal y alergias alimentarias
Relación microbiota intestinal y alergias alimentarias

junio 14, 2023

Ver artículo completo
Esto es lo que dice la OMS sobre los endulzantes.
Esto es lo que dice la OMS sobre los endulzantes.

mayo 30, 2023

por Kevin Meza Achahue, Científico: Especialista en Investigación y Desarrollo en Bifidice. 3 min de lectura.
Ver artículo completo
¿Cómo influye una mala alimentación en la microbiota?
¿Cómo influye una mala alimentación en la microbiota?

marzo 02, 2023

¿Escuchaste hablar de la microbiota? También la llaman junto con el intestino, el “segundo cerebro”, ya de por sí podrás notar la relevancia que puede cobrar en nuestras vidas! ¿sabes cómo podemos incidir a través de la alimentación en ella? 
Ver artículo completo

Suscríbete