BIFIDICE en embarazadas: hijos con fortalecido sistema inmune
BIFIDICE en embarazadas: hijos con fortalecido sistema inmune

En la actualidad, los estudios sobre la relevancla de la microbiota en la salud de mujeres embarazada, es un tema cada vez más estudiado. Y la razón es más fundamental de lo que se cree: es la madre, a través de canal de parto y del amamantamiento, quien traspasa esta comunidad microbiana a su hijo. Por ello, es elemental que la madre posea una microbiota saludable, ya que ésta colonizará el intestino del recién nacido, condicionando su salud de por vida, afectando su sistema inmune.

Por ello, resulta crucial encontrar métodos para modular la microbiota de la madre, y hoy es posible entregando el tipo y dosis adecuada de probióticos.

BIFIDICE ayuda a reducir la sintomatología característica del embarazo y gracias a su contenido de bifidobacterias en formato especial es capaz de contribuir a mejorar la microbiota de la madre.
Y ¿qué tiene de especial este formato? La tecnología innovadora utilizada en su fabricación, una novedosa forma de conservación de las bacterias bifidum en frío y su protección por pequeñas cápsulas de grasa láctea, lo convierte en un producto de acción única.
Suplementamos a mujeres embarazadas durante un mes con nuestro helado probiótico para evaluar su eficacia. Ellas recibieron diariamente una porción de helado probiótico con un contenido de bifidumbacteria de 10 x 106 CFU/ml.

Para el estudio, dividimos a las embarazadas en dos grupo, en lo que se consideraron factores  sociodemográficos; características obstétricas y psicológicas; parámetros físicos y quejas reales; además de parámetros biológicos y de laboratorio antes y después del programa de salud, incluyendo pruebas bioquímicas y de sangre, el estudio del estado inmune y un examen bacteriológico de las heces.

La herramienta de investigación utilizada fue el “Cuestionario de la mujer embarazada”, hecho de acuerdo con la documentación médica, conjugando entrevistas a las participantes, pruebas y datos de laboratorio.

Pruebas concluyentes

El programa se llevó a cabo en tres etapas. La primera incluyó la formación de dos grupos, el grupo que siguió el programa BIFIDICE y el grupo de comparación. En la etapa II se evaluó el efecto curativo del programa y se observaron los parámetros biológicos y de laboratorio. En la etapa III, se determinó el efecto positivo del estado de salud del niño recién nacido debido al consumo del helado durante el embarazo.
Se estudiaron 46 mujeres embarazadas (entre 12-26 semanas de gestación, y de entre 21 y 39 años de edad) en julio y agosto de 2012. La duración del programa de salud Bifidice fue de un mes.

Todos los pacientes fueron divididos en dos grupos. El primer grupo estivo compuesto por 27 mujeres quiens dieron su consentimiento informado para la ingesta del producto. El segundo grupo de comparación estuvo compuesto por 19 mujeres embarazadas, que no consumieron el producto. Así, se realizaron análisis estadísticos – ambos grupos estuvieron representados por mujeres semejantes- para ver si los cambios fueron significativos.

Las mujeres embarazadas estudiadas se caracterizaron por tener riesgos de salud, importante historia obstétrica y ginecológica en todas las etapas del embarazo, además de un gran número de molestias gastrointestinales.

En la Fase I se realizaron encuestas para evaluar aspectos psicosociales y físicos. Luego, en la Etapa II del Programa se analizaron los estudios biológicos y de laboratorio. Los valores medios de los parámetros bioquímicos sanguíneos en el grupo de control y de ensayo, se analizaron tanto antes como después del mes de estudio.

En las consumidoras del producto hubo mejoras en los valores medios de colesterol; además, se observaron mejorías en el estado de las defensas del organismo, debido a la estimulación de la inmunidad celular.

Cabe mencionar que previo al Programa, las pacientes presentaban la microbiota alterada en distintos grados: en cinco personas su microbiota estaba dentro de la norma; 15 se encontraban en la primera etapa de disbiosis (caracterizado por una disminución en el contenido de bifidobacterias en las heces), y cuatro presentaban un aumento de bacterias patógenas en su microbiota con un contenido elevado de éstas en sus heces. Además, en tres de ellas se encontró staphylococcus aureus en sus heces, que corresponde a la segunda etapa de disbiosis.

En el grupo control de siete mujeres encuestadas su microbiota tenía indicadores bacteriológicos normales, en seis casos se encontró disbiosis en su primera fase, caracterizada por una disminución en la concentración de bifidobacterias; en tres casos se encontró disbiosis en su segunda etapa (lo que implica la reducción de la concentración de bifidobacterias combinados con un alto contenido de bacterias oportunistas(, y dos de ellas presentaban levaduras del género Candida.

Después del estudio las mujeres que formaban parte del grupo de su consumo del Programa BIFIDICE presentaron una mejoría en el estado de su microbiota, incluso, en los casos en los que estaba presente, se produjo la eliminación de Staphylococcus aureus. Las principales mejorías se observan también en el aumento del contenido de bifidumbacterias en las heces, que incrementó.

Estos resultados revelaron la eliminación de las bacterias patógenas es un efecto producido por el consumo de nuestro helado probiótico: las bifudumbacterias compiten con las bacterias negativas para la salud produciendo su eliminación, y se coloniza el intestino con bacterias positivas.

Otro efecto del consumo es que las bifidumbacterias están asociados a la normalización de los procesos metabólicos y activación del sistema inmune ya que el tratamiento con este helado probiótico mejora la calidad de la microbiota. Al finalizar el estudio aumentó el porcentaje de mujeres con una mayor concentración de bifidobacterias en las heces, lo que implicaba que su microbiota se convertía en una microbiota saludable y adecuada para traspasar al recién nacido.

Los cambios positivos en la composición de la microbiota observado en las mujeres del grupo Programa BIFIDICE, y la falta de una dinámica positiva en el grupo de comparación que no recibió helado probiótico, en conjunto con los cambios en los parámetros biológicos y de laboratorio obtenidos al principio y después del final del programa demostraron el impacto positivo de BIFIDICE en todos los parámetros evaluados.

Así, en el estudio de mujeres embarazadas revelaron cambios positivos significativos en la relación con la concentración de los niveles de colesterol, además un aumento de bifidobacterias en las heces, revelando un mejor estado de la microbiota, se asocia con mayor bifidobacterias en el intestino grueso durante el embarazo. Un aumento en los niveles totales de proteína en la sangre, sucesos que no se encontraron en el grupo de comparación.

Además, en el grupo programa BIFIDICE mejoraron los parámetros correspondientes a la función de defensa el sistema inmune, mejorando la inmunidad celular, gracias a que mejora la función de barrera del intestino, por la actividad de las bifidumbacterias.

El análisis de las dos primeras etapas del “Investigación en mujeres embarazadas con la aplicación del programa de salud helado probiótico Bifidice”demostró la eficacia de los instrumentos seleccionados para evaluar la salud de las mujeres embarazadas y el gran impacto positivo en distintos niveles de la utilización del Programa. La dinámica de los parámetros biológicos y de laboratorio, mostraron cuán eficaz es el Programa. Como resultado, aumentaron las colonias de bifidumbacterias en el intestino, lo que llevó en tres casos a la eliminación de microorganismos oportunistas, y en dos casos a una reducción significativa en la concentración de bacterias extrañas.

Tras análisis clínicos, biológicos y de laboratorio, y de su rendimiento psicológico, se concluye que el grupo de mujeres embarazadas que recibieron nuestro Programa de Salud Mensual vivieron una significativa mejora en la capacidad de adaptación del organismo y la probabilidad de una respuesta adecuada del sistema inmune. Se contribuye a la erradicación de bacterias nocivas para la salud y la constitución de una microbiota saludable para traspasar al futuro niño y que este inicie su vida con un sistema inmune fuerte, creando una vida más saludable.

Blog
Dejar un comentario
0

Call Us: (012)-345-67890

Email: support@domain.com